Sobre nosotros

Braganza es un deseo para que todos disfruten lo rico y saludable del té y las infusiones. Mezclamos té de origen seleccionado con frutas, hierbas, especias y otros ingredientes naturales.

Nos gusta enseñar la preparación ideal para disfrutar de mejor manera cada una de nuestras creaciones y explicamos los beneficios de esta tradicional bebida que nunca pasa de moda.

Brindamos una forma entretenida y sencilla de descubrir deliciosos sabores, variadas preparaciones y múltiples beneficios. Dedicado a bebedores habituales y a quienes recién están empezando en el mundo del té.

 

— Braganza, amantes del té

Los bebedores de té amamos descubrir nuevos sabores

Disfrutamos la sensación de encontrar un nuevo té que amamos. Ya sea un sabor delicioso, un ingrediente único o un hallazgo que nos recomendaron, estamos en una eterna búsqueda de descubrimiento de tés.

Los mejores tés no se encuentran en los supermercados

Muchos de nosotros compramos té en los supermercados (obvio, es muy práctico), pero lo que realmente nos emociona es el mundo de tés de increíble sabor que se pueden encontrar por ahí que son hechos a mano por talentosos artesanos del té.

Cómo crear un té que esté realmente rico

Hemos probado miles de tés de cientos de diferentes creadores (la vida es dura, lo sabemos) para descubrir lo que creemos que son algunos de los mejores: tés hechos a mano, en pequeños lotes y utilizando ingredientes premium, todo natural.

Orígenes de nuestros tés

Nos preocupamos de elegir tés puros premium para hacer nuestras deliciosas mezclas, porque no da lo mismo usar cualquier té de base. Solo trabajamos con proveedores de confianza con los que se puede hacer trazabilidad del origen para certificar su calidad.

Té negro

English Breakfast de Sri Lanka, India e Indonesia

Té verde

Pinhead Gunpowder Temple of Heaven de China

Té azul

Oolong Ti Kuan Yin, estilo Minnan tradicional, de China

Té rojo

Pu Erh de la provincia china de Yunnan

Té blanco

Pai Mu Tan de China

Rooibos

Infusión orgánica de Sudáfrica

Catalina de Braganza, la reina amante del té

Dicen del té que no ostenta la arrogancia del vino, ni el furor del café, ni tampoco la ingenuidad del chocolate, sino infinita elegancia. Así pensaba la distinguida Catalina de Braganza, hija del Rey que empezó a regir Portugal tras lograr la independencia del Imperio Español.

Los padres de Catalina quisieron que se casara con el Rey Carlos II de Inglaterra a fin de contar con un aliado en el continente. La princesa portuguesa se casó en 1661 y llegó a Londres al año siguiente. Su dote incluía baúles llenos de hojas de este brebaje, además de Tánger, el puerto de Bombay y plantaciones de té.

Durante su tiempo como reina consorte, Catalina de Braganza es recordada por la introducción en la corte inglesa de la costumbre de beber té, un bebida consumida habitualmente por la corte portuguesa ya que la importaron de sus colonias en China e India. El hábito se copió en los salones de gran parte de la aristocracia y la nobleza, y el resto es historia.

Si te interesa saber más de la Drinking Tea Queen, puedes leer esta publicación en nuestro blog.