5 sencillos consejos para disfrutar la taza de té perfecta

Cómo preparar el té

Amamos el té y queremos disfrutar de cada taza que preparamos, pero muchas veces cometemos errores que hacen que nuestra preparación no quede perfecta como quisiéramos, provocándonos una gran decepción cuando el sabor que obtenemos no es el buscábamos, ¿qué hicimos mal? La cantidad, la temperatura y el tiempo, son algunos de los factores que inciden en que nuestro té sea un éxito y un deleite para el paladar.

El agua

Aparte del té, el ingrediente principal de lo que estás tomando es agua y sabemos que el agua de la llave no es la más deliciosa del mundo: suele ser más pesada, producto de los minerales, sales y cloro que contiene. Si quieres que tu té quede perfecto, el primer paso es escoger un agua envasada purificada o tener un buen filtro para el agua de llave.

La temperatura

Recuerda esta premisa: a menor oxidación, más delicada es la hoja. Así, la temperatura correcta no es la misma para cada tipo de té. El té blanco requiere 60 o 70 grados celcius; el té verde, entre 70º y 80º; el oolong o té azul, 80º a 85º, y los té negro y té rojo (pu-erh), agua recién hervida. Ten en cuenta que ninguno se infusiona con agua hirviendo, ya que esta podría quemar la hoja. Te recomendamos adquirir un hervidor con medidor de temperatura, te facilitará la vida.

El tiempo

Otro aspecto importante es el tiempo de infusión. Si lo dejas más de la cuenta, tu té será amargo y demasiado intenso. Si lo dejas menos del tiempo correcto, quedará desabrido o poco concentrado. Lo ideal es: 3 a 5 minutos para el té blanco, 2 a 3 minutos para el verde, 2 a 3 para el oolong, 3 a 5 para el rojo y el negro. En el caso de las mezclas esto podría variar, por lo que siempre debes fijarte en las instrucciones que el mismo envase trae.

El espacio del filtro

El filtro que utilices también influye, mientras más grande sea, mejor infusionará, ya que las hojas tendrán más espacio.

La cantidad

Usar mayor cantidad de hojas tampoco es la solución, ni usar menos de lo recomendado para hacerlo rendir. En la mayoría de los tés, la cantidad ideal es una cucharada de té (2 gramos aproximadamente ) por cada 200 ml de agua, que es el tamaño de una taza estándar. Si vas a infusionar en una taza o tetera más grande, debes añadir té en la misma proporción.

¡A disfrutar!

Como puedes ver, preparar una deliciosa taza de tu té favorito tiene su ciencia, pero estamos seguros que, siguiendo estos consejos, no será tarea imposible y podrás disfrutarlo mucho más.

Los 5 factores para tu taza perfecta

Descubre maravillosos sabores de té