14 beneficios del té verde
El té verde es el resultado de hojas no fermentadas y contiene una mayor concentración de polifenoles, un poderoso antioxidante, que otros tipos de té. Cada vez es más consumido por su delicioso sabor y lo versátil que es para mezclarlo con diversas especias y frutos. Posee además múltiples beneficios para la salud. Precisamente de algunos de ellos te vamos a contar para que disfrutes doblemente tu taza.
- Es rico en antioxidantes: se transforma en un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y combatir enfermedades crónicas.
- Protege tu corazón: También gracias a los antioxidantes, regula los niveles de colesterol malo de la sangre impidiendo que se acumule en los vasos sanguíneos. De esta forma, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
- Favorece tu hígado: una taza de té verde al día contribuye a depurar el hígado y prevenir la inflamación causada por sustancias tóxicas que consumimos.
- Estimula el metabolismo: Esta es una de las propiedades que más buscan los consumidores. Activa el metabolismo, mejora la capacidad de quemar calorías, contribuyendo a la larga y con una alimentación saludable, a la baja de peso.
- Previene el estreñimiento: estimula la digestión y además reduce la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos
- Regula el azúcar en la sangre.
- Mejora la salud dental: tradicionalmente en la medicina china se ha usado este té como protector dental, previniendo infecciones bucales.
- Fortalece el sistema inmune: su gran cantidad de antioxidantes además de sus vitaminas y minerales, ayuda a fortalecer el sistema inmune, previniendo enfermedades.
- Reduce el riesgo de cáncer: diversos estudios han demostrado que sus antioxidantes, polifenoles y catequinas, inhiben el crecimiento de tumores.
- Ayuda a la memoria: Un estudio realizado en China asegura que su consumo periódico mejora la memoria y orientación espacial.
- Reduce el estrés: relaja sin provocar somnolencia.
- Previene la caída del cabello: algunas de las sustancias presentes en el té verde estimulan el crecimiento del cabello
- Antialérgico: las catequinas bloquearían ciertos componentes que activan las alergias, sobre todo las estacionales.
- Mejora la piel: por su poder antinflamatorio y antiséptico alivia los efectos del acné y otras enfermedades cutáneas.
Sin duda el té verde es un gran aliado para la salud y la belleza. ¿Cuál es tu principal razón para consumirlo?