Té amarillo, un interesante desconocido

Te amarillo interesante desconocido

Pocos han oído hablar sobre el té amarillo. Se trata de una nueva variedad que lentamente se va dando a conocer internacionalmente, pero que ha existido siempre en China. Si bien se asemeja al té verde, este té posee características propias por su recolección y proceso. Se produce exclusivamente en China y su infusión es amarillenta, igual que las hojas que lo generan.

El té amarillo se ubica entre el blanco y el verde y se obtiene de un corto proceso de fermentación y oxidación que se frena con calor seco. Como resultado, posee un sabor, color y aroma suave y delicado, diferente al de otros tés. Otra de sus diferencias es que además de hojas, se utilizan pequeños tallitos.

En un comienzo, el té amarillo era elaborado y consumido por monjes budistas y taoístas y se basa en una antigua tradición. Una de sus principales características es que es muy bueno para la visión, se cree que su consumo regular la mejora. Además de este, posee muchos otros beneficios para la salud. Te contamos algunas propiedades del té amarillo:

  • Favorece el sistema cardiovascular. Hace que la sangre sea más fluida, disminuyendo los niveles de colesterol malo y regulando la presión arterial.
  • Excelente digestivo. Gracias a su proceso de oxidación, permite que se activen enzimas que ayudan en los procesos gástricos. Por lo mismo, es un gran aliado para bajar de peso.
  • Rico en antioxidantes. Combate el envejecimiento celular y previene algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda a la concentración.
  • Tiene alto contenido de flúor, que lo hace útil para tener dientes sanos.
  • Vigorizante y energizante.
  • Aporta manganeso, calcio, hierro y fósforo, entre otros minerales.
  • Diurético, evita que retengas líquido.

Al ser una nueva variedad, que no ha sido sometida a tantos estudios como sus hermanas, se cree que posee muchísimas otras propiedades que aún no son descubiertas. Y tú ¿qué esperas para probarlo?

Atrévete a probar el té amarillo

Dejar un comentario