El té blanco y su súper poder antioxidante

Té blanco

El blanco es una de las variedades más desconocidas de té. Se obtiene a partir de las hojas más nuevas de la planta, las que se secan al sol y se procesan para evitar que se oxiden y fermenten. Recientemente se ha descubierto que es uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes de la naturaleza, y que contiene 3 veces más polifenoles que el té verde, por lo que aumenta las defensas y neutraliza los efectos de los radicales libres.

Propiedades del té blanco

Te contamos sobre algunos de los beneficios para la salud que tiene el consumo de té blanco.

  • Contribuye al proceso digestivo: al igual que las otras variedades de té ayuda a que el sistema digestivo se mantenga saludable, evitando el estreñimiento.
  • Acelera el metabolismo del cuerpo: logrando que puedas quemar grasa con mayor rapidez.
  • Beneficia tu concentración: ayuda a que te enfoques y te mantengas alerta.
  • Poderoso antioxidante: gracias a su enorme concentración de polifenoles y catequinas, logra retrasar el envejecimiento celular. Los antioxidantes ayudan al cuerpo a deshacerse de los radicales libres, previniendo la oxidación. Un estudio de 2009 de la Universidad de Kingston reveló que además evita que las enzimas del colágeno y la elastina se rompan, por lo tanto, retrasa la aparición de arrugas.
  • Favorece la salud del corazón: además reduce la tensión arterial y mantiene el colesterol en sus niveles adecuados.
  • Te mantiene sano: su consumo frecuente mejora el sistema inmune, permitiendo al organismo defenderse mejor de las infecciones.
  • Es muy diurético: lo que contribuye a eliminar toxinas y evita que retengas líquido.

Además de estas atractivas propiedades, el té blanco posee un sabor delicado y suave que deja un agradable matiz a flores en boca, e incluso posee un leve dulzor. Si no lo has probado, te invitamos a lo que hagas, de seguro te encantará.

Prueba todos los beneficios del té blanco

Dejar un comentario