Té verde chino y japonés, ¿cuáles son las diferencias?

Té verde chino y japonés

Principalmente el té verde japonés y el chino se diferencian en la forma en que se elaboran. El té japonés se hierve al vapor para detener su oxidación, procurando mantener su sabor a hierba, mientras que el té chino se seca al horno.

En China existen cientos de variedades de té verde. Uno de los más famosos es el Lung Ching o dragón bueno, que crece en altura, tiene color verde claro y un sabor suave y delicado. El Gunpowder, cuyas hojas se enrollan en bolsas apretadas, es un té verde con cuerpo, el Maofend es ligero y delicado, el Bi Luo Chun es de aroma afrutado, y el Tun Lu o Hua Ding son producidos en altura.

Entre los japoneses destacan los tés provenientes de Uji, en Kioto. La mayoría de los tés nipones son Sencha, esto significa que son cultivados a pleno sol, y muy pocos son Gyokuro, que crecen a la sombra.

El bancha es un té verde japonés, cuyas hojas han sido recogidas después de a lo menos 3 años en la planta. Por lo mismo es más rico en minerales, ayuda a vencer la fatiga, muy digestivo y diurético. En japonés bancha significa “cosecha tardía”. Se elabora con las hojas remanentes de la primera cosecha y los brotes tardíos después del otoño, un poco más grueso y duro. Este es el té verde más consumido en Japón, el que se ofrece en los restaurantes mientras se espera la comida y se vende incluso en máquinas automáticas.

Su sabor es más fuerte que el de otros tés verdes, refrescante y recuerda un poco a la hierba fresca. Por sus características, el Bancha es una bebida muy apreciada y con distintas aplicaciones para la salud. Se utiliza en el tratamiento ante trastornos de sueño y ansiedad ya que es súper bajo en teína. Por lo mismo es apto para que lo consuman niños, ancianos y embarazadas. En general ¡todos pueden tomarlo! Es muy recomendable para personas con mal estado de ánimo, depresiones leves y cansancio.

Tiene propiedades que pueden ayudar a controlar infecciones orales comunes, incluyendo la enfermedad periodontal y las caries. Y como es más rico en antioxidantes que otros tés es un excelente aliado contra el envejecimiento prematuro.

Prueba el té bancha japonés

Té verde chino y japonés

Dejar un comentario